Fables

Fábulas



Titulo: Fables
Año: 2003 - Actualidad
Idioma: Español
Formato: Cbr.
Créditos:
Escaneadores: Batty, frikibilbao, Umbriel, RIP (CRG)
Traductor: Kingdom-X [114-148] (LLSW)
Maquetadores: Budapest [114-124] (LLSW), Arsenio Lupín [125-148] (HTAL-LLSW)
Cantidad: 19 (escaneados - 113 números) + 35 (tradumaquetados) 



Reseña.
Los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a la actual Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Fabletown (Villa Fábula), mientras que aquellos que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

La premisa básica de Fables se basa en situar personajes de cuentos infantiles y del folklore popular en nuestro mundo actual, intentando pasar disimulados entre los humanos normales después de haber sido expulsados de sus propio mundo mágico por el ejercito invasor de "El Adversario". Estas "Fábulas" refugiadas han establecido su propia comunidad secreta entre nosotros, Fabletown, con sede en un edificio en pleno Manhattan y un anexo, "La Granja", en las afueras de Nueva York.
La mayoría de las fábulas perdieron todas ó gran parte de sus posesiones en su huida de su mundo natal y sueñan con el día de poder regresar y expulsar a El Adversario, pero mientras tanto han organizado una sociedad secreta con un auto-gobierno, cuya regla de oro es que ninguna Fábula puede permitir que los "mundanos" descubran su naturaleza mágica y a toda costa se debe mantener en secreto su existencia, por lo que tienen que pasar desapercibidos.




Agradecimientos & Créditos: Arsenio Lupin

SPIN-OFF:
"Cinderella" & "Werewolves of the Heartland"

http://superheroesrevelados.blogspot.com.ar/2014/03/fables-cinderella.htmlhttp://superheroesrevelados.blogspot.com.ar/2014/03/fables-werewolves-of-heartland.html