Halo: Novels & Comics

Halo: Novelas, Novelas Gráficas & Cómics



Halo: La Novela Gráfica


Titulo: Halo Graphic Novel
Año: 2006
Tomos: 1
Idioma: Español
Formato: Cbr.

Reseña.
La Novela gráfica de Halo es la primera novela gráfica publicada conjuntamente por Marvel Comics y Bungie Studios. A grandes rasgos, la serie principal comenzó con el videojuego Halo: Combat Evolved, cuyo éxito dio lugar a la aparición de nuevas secuelas de juegos virtuales así como de libros. La trama se centra en un futuro donde la humanidad se encuentra luchando contra una poderosa raza colectiva de alienígenas denominada Covenant.

La mayor parte del libro está dividido en cuatro historias cortas de escritores y artistas de los juegos y las industrias de cómic. Cada cuento se centra en diferentes aspectos del universo de Halo, revelando historias que son trangenciales a la trama principal del juego.



Comics




Titulo: Halo: Fall of Reach
Año: 2010-2012
Idioma: Español
Formato: Cbr.

Reseña.
Halo: Fall of Reach es una serie de adaptaciones en cómics de la primer novela de Halo, The Fall of Reach. Esta serie fue publicada por Marvel Comics en conjunción con 343 Industries, y escrita por Brian Reed con el arte de Feliz Ruiz.
La serie consiste de tres historias: Boot Camp, la cual muestra la infancia de John-117 y su entrenamiento como Spartan; Covenant, que se centra en los primeros días de la Guerra Humano-Covenant; e Invasion, que cubre las secciones finales de la novela, incluyendo la propia Caída de Reach.

ENLACES:


Titulo: Halo: Blood Line
Año: 2009-2010
Tomos: 5
Idioma: Español
Formato: Cbr.

Reseña.
Halo: Blood Line, también conocido como Halo: Spartan Black, es una miniserie de cómics de cinco partes de un equipo de comandos SPARTAN-II, establecida antes de la Caída de Reach, a mediados de 2552.





Titulo: Halo: Uprising
Año: 2007
Tomos: 4
Idioma: Español
Formato: Cbr.

Reseña.
Halo: Uprising es una serie de cómics publicada por Marvel Comics. Esta serie llena el vacío entre Halo 2 y Halo 3, explicando cómo el Jefe Maestro consiguió llegar a la Tierra.




Titulo: Halo: HellJumper
Año: 2006
Tomos: 5
Idioma: Español
Formato: Cbr.

Reseña.
Halo: Helljumper es un comic publicado el 22 de julio 2009 dividido en 5 capítulos o partes, que relata la historia de un escuadrón de la 105 ª División de soldados ODST de la UNSC.



Novelas



Novelas basadas en "Halo"
Idioma: Español
Formato: Cbr.
Titulos:
- Fall of Reach
- The Flood
- The First Strike
- Ghosts of Onyx
- Contact Harvest
- The Cole Protocol
- Cryptum
- Evolutions
- Glasslands