Martian Manhunter

Detective Marciano Volumen 2


Titulo: Martian Manhunter Vol. 2
Año: 1998-2001
Tomos: 40 (36 Issues + Special 0 Issue + 1 Million Issue + 2 Annuals)
Idioma: Español
Formato: CBR.

Reseña.
El Detective Marciano, llamado J'onn J'onzz, apareció por primera vez en Detective Comics Nº 225 (noviembre de 1955), en la historia corta "El Extraño Experimento del Dr. Erdel" escrita por Joseph Samachson e ilustrada por Joe Certa.

J'onzz es nativo del planeta Marte, conocido en su lengua natal como Ma'aleca'andra.
Posee habilidades que van más allá de las de un ser humano común, incluyendo telepatía y la habilidad de cambiar de forma. Su apariencia habitual es la de un humanoide alto, verde y calvo, forma que adopta para parecerse más a los terrícolas, aunque su verdadero aspecto es menos humano y de cabeza alargada.
Es muy sensible al fuego; en algunas historias esto es una debilidad física, mientras que en otras es una debilidad psicológica.

La historia del Detective Marciano está fuertemente unida a la Liga de la Justicia. Es un miembro fundador del equipo y fue miembro durante varias de sus encarnaciones. Su ausencia en el grupo ocurre durante el primer período tras la creación del Satélite Lunar, así como en la formación que ésta tuvo durante el año anterior a los hechos de Crisis Infinita.

Este Volumen comprende la mítica etapa de John Ostrander y Tom Mandrake, aclamada tanto por la crítica como por todos aquellos lectores que la han podido disfrutar.