Nekrodamus



Título: Nekrodamus
Tomos: 1
Editorial: Record
Año: 1975/2010
Idioma: Español
Formato: CBR.

Reseña.
Nekrodamus es una serie de historietas de horror y aventura, de producción argentina pero estrenada en Italia en 1975 y reeditada recientemente es un tomo compilatorio en 2010.
Con alusiones a la demonología, lo que la identifica como obra de encargo es que fue escrita por Héctor G. Oesterheld y dibujada por Horacio Lalia, convirtiéndose en la última obra de importancia que abordara el guionista antes de desparecer detenido por el poder militar argentino durante el llamado “Proceso de Reorganización Nacional” (1976-1983).
En este tomo, se incluyen varias de las historias originales relanzadas en la revista Skorpio a partir de 1990. Pero fueron Diego y Walter Slavich quienes retocaron el guión original de H. G. O. para sondear baches y eliminar inconsistencias que hacían tambalear algunos argumentos.
Según palabras de Walter Slavich,  “Nekrodamus y Gor, con sus personalidades perfectamente definidas desde las primeras páginas, viven historias profundas, coherentes y muchas veces MUY jodidas, en las que la aventura es una excusa para hablar del abuso de poder, la justicia, la memoria, el amor, la corrupción o la codicia. Nekro pasa a ser, más que un Dr. Strange con espada, un ajedrecista de lo sobrenatural. Un tipo frío, lleno de recursos, que siempre tiene un Plan B que el lector no ve venir. Rodeado de dos salvajes como Gor y el perro Lepra (otro hallazgo de Slavich) pareciera que no hay cómo ponerlo en jaque, pero esta etapa es, además, rica en villanos sumamente atractivos, con el poder (y la maldad) suficientes para que Nekro se las vea MUY dark en unos cuantos episodios realmente memorables y escalofriantes”.