Rotworld

Mundo Putrefacto


Titulo: Rotworld
Año: 2012-2013 (Completa)
Idioma: Español Latino
Formato: .Cbr

Reseña.
La Putrefacción acecha y los campeones del Rojo y del Verde hacen lo que pueden para luchar contra ella. Alec Holland renunció a su humanidad y se convirtió en la Cosa del Pantano. Buddy Baker se enfrentó a su cuerpo poseído para salvar a su hijo, pero incluso después de vencer a su enemigo, su primogénito enfermó. Solo hay una manera de acabar con el mal: adentrarse en el Mundo Putrefacto… y no parece que las fuerzas de la vida tengan mucha posibilidad contra la muerte encarnada, contra la inevitable última parte del ciclo de la vida. En el bando de la Putrefacción, criaturas podridas de todos los héroes de la Tierra. En el bando del verde, un puñado de héroes inadaptados, ocultos, pero movidos por fervientes deseos.
¿Qué precio habrán de pagar por triunfar?

Rotworld es un evento crossover en el cual las fuerzas de la vida intentan prevalecer contra la encarnación de la maldad, protagonizado por Swamp Thing y Animal Man en sus respectivas series de comics, que se entrecruzan para desarrollar la historia. Por su lado, Frankenstein (en las páginas de "Frankenstein Agent of S.H.A.D.E.") intenta combatir el avane de la putrefacción en una serie de tie-ins (números compementarios).



Arco Argumental Principal:





Arco Complementario (Tien-In).

Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E - Rotworld: Secrets of the Dead


Para los que deseen leer los números anteriores de Frankenstein:

Reseña.
Frankenstein trabaja para S.H.A.D.E., y en S.H.A.D.E. los monstruos hacen lo que hay que hacer para salvar el mundo, permanecen unidos en el frente, si es necesario hacen el sacrificio supremo ante el enemigo. Hasta ahora Frankenstein se ha enfrentado a criaturas de pesadilla, pero esta amenaza es distinta. La muerte viene hacia aquí. Y de ella no se puede escapar.

Aclaración: La historia principal de Rotworld se desarrolla en las páginas de Animal Man y Swamp Thing, siendo lo ocurrido en Frankenstein un complemento, y por lo tanto se puede comprender el arco principal de la historia sin la necesidad de su lectura. También hay que tener en cuenta que los números 13 al 15 de Frankenstein son los que abordan Rotworld, pero para comprender adecuadamente el contexto y por completo el arco argumental desde el punto de vista de Frankenstein lo recomendable es leer del 10 al 16 (siendo el 16 el último número de la serie de comcis de Frankenstein).
Su lectura, si bien muchos eventos ocurren en forma paralela, podría ubicarse luego de "Green Kingdom" y previo a "Red Kingdom".