The Hobbit & The Lord of the Rings

El Hobbit & El Señor de los Anillos: Novelas Gráficas



Titulo: "The Hobbit" & "The Lord of the Rings"
Autor:  J.R.R. Tolkien (Obra Original)
Año: 1979 - 1989
Idioma: Español.

Reseña.

El hobbit es una novela fantástica del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930.
Debido al éxito que tuvo y a las buenas críticas que recibió, los editores pidieron a Tolkien una continuación.
Bautizada como El Señor de los Anillos, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes.
Su cambio a un tono alejado del infantil provocó que El hobbit tuviera que ser modificado ligeramente para que ambas historias coincidieran mejor.

La historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.
Luis Bermejo y Nicola Cuti adaptaron en 1979 parte de la gran obra de J. R. R. Tolkien, y Charles Dixon y David Wenzel (1989) el cuento que la precede.


El Hobbit



Titulo: The Hobbit
Autor:  Charles Dixon; Sean Deming; David Wenzel
Año: 1989
Tomos: 1 (Completo)

Reseña.
En 1989 la editorial Eclipse Comics publicó una novela gráfica de El hobbit escrita por Charles “Chuck” Dixon y Sean Deming, e ilustrada por David Wenzel.
Fue dividida en tres volúmenes, finalizando la trama del primero en el momento en que Gollum plantea a Bilbo el juego de los acertijos y la del segundo cuando la compañía escapa de los elfos del Bosque Negro.
Lorenzo Díaz se encargó de la traducción española, publicada en 1991 por Norma Editorial y reeditada en 2001 debido al aumento de las ventas de los libros de Tolkien producido por el estreno de la trilogía cinematográfica.

Sinopsis.
La historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de roble, y compuesta por Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli.
Los enanos necesitaban un miembro más en el grupo para poder llevar a cabo su plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro.
Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el hobbit se ve envuelto en la aventura...


 
El Señor de los Anillos



Titulo: The Lord of the Rings
Autor:  Luis Bermejo; Nicola Cuti
Año: 1979 - 1981
Tomos: 3

Reseña.
Entre 1979 y 1981, Luis Bermejo y Nicola Cuti publican una adaptación de El Señor de los Anillos en Cómic en tres tomos para Toutain Editor.

Sinopsis.
La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.


Aclaración: La historia en el cómic quedó inconclusa.
Sus tres volúmenes repasan ‘La comunidad del Anillo’ y buena parte de ‘Las dos torres’;
(Contine Spoiler) Dejando a Aragorn y Gandalf triunfantes tras la batalla del Abismo de Helm y a Frodo, Sam y Gollum a las puertas de Mordor.


ARTBOOK

Titulo: The Art Inspired In The Lord Of The Ring
Artist: John Howe 


DESCARGA.