Warcraft






Reseña.
Compendio de Novelas, Comics, Mangas y Novelas Gráficas basadas en la famosa franquicia de videojuegos: Warcraft.
El universo de Warcraft está ambientado en una fantasía épica moderna (propia de El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons) representando combates entre seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.


Warcraft: The Sunwell Trilogy


DESCARGA.


Warcraft: Shadow Wing


DESCARGA.
Nota: Se situa luego de "The Sunwell Trilogy"


Warcraft: Legends


DESCARGA.
Nota: Se situa luego de "Shadow Wing"


World of Warcraft: Mage




World of Warcraft: Shaman




World of Warcraft: Death Knight




World of Warcraft


DESCARGA.


World of Warcraft: Ashbringer




World of Warcraft: Curse of the Worgen




NOVELAS

Orden de la Novelas:
Las novelas basadas en Warcraft y World of Warcraft no tienen una cronología especifica, ya que son escritas por diferentes autores y siguiendo o explicando eventos de la franquicia.
Las Novelas estan ordenadas tomando como referencia inicial los sucesos del primer juego de PC "Warcraft: Orcs & Humans" que se toma como año 0.


The Last Guardian
El Último Guardián


Titulo: The Last Guardian
Autor: Jeff Grubb
Año: 0 (Universo Warcraft)
Reseña.
Khazgar, un joven aprendiz de Kirin Tor es enviado como estudiante al guardian Medivh. Alli descubrirá como una raza acaba de llegar a Azeroth, los orcos.
Novela desarrollada nada más comenzardurante la primera guerra (en el transcurso de Warcraft 1).  


Tides of Darkness
Mareas Tenebrosas

Titulo: Tides of Darkness
Autor: Aaron Rosenberg
Año: 6 (Universo Warcraft)
Reseña.
El viejo Campeón de Ventormenta, Anduin Lothar, ha dejado atrás su destrozada patria para conducir a su pueblo hasta el otro lado del Gran Mar, en las costas de Lordaeron. Allí, con la ayuda del noble rey Terenas, sella una gran alianza con otras naciones humanas. Pero este pacto podría no ser suficiente para impedir el salvaje asalto de la feroz Horda.
Novela que explica los hechos ocurridos en la segunda guerra, con Ogrim Martillo Maldito como lider de la horda y la creación de la alianza de Lordaeron (en el transcurso de Warcraft 2)


Beyond the Dark Portal
Más alla del Portal Oscuro


Titulo: Beyond the Dark Portal
Autor: Aaron Rosenberg & Christie Golden
Año: 8 (Universo Warcraft)
Reseña.
El Portal Oscuro ha sido abierto de nuevo, a causa de las acciones del chamán de la Horda. Sus brutales guerreros se dirigen ahora hacia Azeroth, sometiendo a asedio a la recién construida fortaleza de Nethergarde. Los líderes de la Alianza tendrán que mantener a salvo a la humanidad y a sus aliados de esta nueva invasión.
Novela que explica algunos de los hechos ocurridos hacia el final de la segunda guerra, (en el transcurso de la expansión del Warcraft 2).


Day of the Dragon
El Día del Dragón


Titulo: Day of the Dragon
Autor: Richard A. Knaak
Año: 10 (Universo Warcraft)
Reseña.
Una terrorífica insurreción entre los rangos superiores de los hechiceros del mundo fuerza al mago disidente, Rhonin, a un arriesgado viaje a las tierras controladas por los orcos de Khaz Modan. Lo que Rhonin descubre es una vasta conspiración, más temible que cualquier cosa que haya siquiera imaginado; una amenaza que les obligará a una peligrosa alianza con antiguas criaturas del aire y del fuego por conseguir que el mundo de Azeroth pueda volver a ver otro amanecer.
Novela que explica los hechos ocurridos luego de la segunda guerra (Post Warcraft 2).


Lord of the Clans
El Señor de los Clanes

Titulo: Lord of the Clans
Autor: Christie Golden
Año: 18 (Universo Warcraft)
Reseña.
Esclavo. Gladiador. Chamán. Señor de la guerra. Todo esto ha sido el enigmático orco llamado Thrall, criado desde su infancia por crueles amos humanos que pretendían convertirlo en su perfecto peón. El salvajismo de su corazón y la astucia adquirida durante su aprendizaje impulsaron a Thrall a perseguir un destino que aún no alcanzaba a comprender; a renunciar a sus ataduras para volver a descubrir las antiguas tradiciones de su pueblo. Ahora, por fin puede narrarse el tumultuoso relato del viaje de su vida: una saga de honor, odio y esperanza.


Of Blood and Honor
De Sangre y Honor


Titulo: Of Blood and Honor
Autor: Chris Metzen
Año: 19 (Universo Warcraft)
Reseña.
El noble paladín, Tirion Fordring, ha creido siempre que los salvajes orcos son viles y corruptos. Ha pasado su vida luchando incansablemente para proteger a la humanidad de su traicionera influencia. Sin embargo, y de manera inesperada, un acto de honor y compasión desencadena una cadena de sucesos que enfrenta a Tirion contra sus creencias más arraigadas, obligándole a decidir que camino seguir.

Arthas: Rise of the Lich King
Arthas: La Ascensión del Rey Exánime


Titulo: Arthas: Rise of the Lich King
Autor: Christie Golden
Año: Recorre distintos momentos desde el año 6 al 27 (Universo Warcraft)
Reseña.
u maldad es legendaria. Es el señor de la plaga de los no-muertos, el poseedor de la hojarruna Agonía de Escarcha y el enemigo del pueblo de Azeroth. El Rey Exanime es una entidad de poder incalculable y maldad sin paragón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir todo lo que esta vivo en... World Of Warcraft
Pero esto no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner´Zhul, El rey Exanime era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladin de la Mano de Plata.
Cuando una plaga de no-muertos amenazó todo cuanto amaba, Arthas se embarcó en una misión de trágicas consecuencias en busca de una hojarruna lo bastante poderosa como para salvar su patria. Sin embargo, poseer esa espada que tanto ansiaba conllevaba pagar un alto precio: que su nuevo duelo iniciara un aterrador descenso a los infiernos. De ese modo, los senderos de la fortuna acabarian levando a Arthas a través de los páramos árticos del norte hasta el trono helado , donde tendria que afrontar, por fin el mas tenerbroso de los destinos.

Night of the Dragon
La Noche del Dragón


Titulo: Night of the Dragon
Autor: Richard A. Knaak
Año: 28 (Universo Warcraft)
Reseña.
El siniestro legado de Grim Batol tiene sus profundas raíces en las tinieblas del pasado de Azeroth. No obstante, casi todo el mundo conoce Grim Batol porque allí sucedió una terrible tragedia; en ese lugar los viles orcos corrompieron a los cachorros de la noble Alexstrasza, la Reina de los dragones, para utilizarlos como armas de guerra. Por otro lado, a pesar de que un grupo de héroes, liderado por el enigmático mago Krasus, acabó derrotando a aquellos orcos y liberando a los dragones cautivos, esa montaña maldita representa otra tierra devastada de ... World of Warcraft
Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón rojo Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez esta dispuesto a enfrentarse a este mal en persona. Sin embargo ignora que otros individuos con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no solo podrá llevarlos a la muerte, sino guiarlos a una nueva era de oscuridad y destrucción.


Leyends
Leyendas
ENLACE.


Titulo: Leyends
Autor: Micky Neilson: Sarah Pine; Jamas Waugh; etc.
Año: 28 (Universo Warcraft)
Reseña.
Conjunto de relatos centrados en los lideres de las distintas facciones del universo Warcraft.
Los hechos ocurridos sobre los diferentes lideres se desarrollan al comienzo del cataclismo.


Wolfheart
Corazón de Lobo


Titulo: Wolfheart
Autor: Richard A. Knaak
Año: 28 (Universo Warcraft)
Reseña.
La ciudad de Gilneas ha estallado en una orgía de violencia, bajo el ataque de los Worgen. Durante la locura, Halford debe descubrir quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos, mientras su propio lado animal está hambriento de sangre humana. Mientras, y desesperado por las circunstancias, el rey Genn tendrá que aliarse con aquellos a los que más teme y odia...